Quiénes somos

Somos una empresa que se dedica al análisis de soporte técnico para empresas, es una organización especializada en evaluar, optimizar y, en algunos casos, proporcionar servicios relacionados con el soporte técnico que otras empresas ofrecen (o reciben). No solo resolvemos problemas técnicos, sino que analizamos el rendimiento, eficiencia y calidad del soporte técnico existente, buscando mejoras y soluciones estratégicas.
¿Qué hace exactamente una empresa de análisis de soporte técnico?
Estas son algunas de las funciones clave:
Evaluación de procesos de soporte técnico
Revisión de tickets de soporte.
Medición de tiempos de respuesta y resolución.
Análisis de la satisfacción del cliente o del usuario interno.
Diagnóstico de problemas comunes y cuellos de botella
Identificación de errores frecuentes o incidentes repetitivos.
Detección de fallas en procedimientos o herramientas de soporte.
Implementación de mejoras
Propuestas de cambios en los flujos de trabajo o tecnología.
Recomendación de nuevas herramientas (software de help desk, automatización, etc.).
Capacitación del personal de soporte técnico.
Monitoreo y métricas de rendimiento (KPIs)
Como el tiempo medio de resolución (MTTR), tiempo de primera respuesta, tasa de satisfacción, etc.
Auditorías y cumplimiento
Verificación del cumplimiento de normativas internas o externas relacionadas con TI (como ISO/IEC 20000 o ITIL).
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